Jumpers

Configuraciones de un Jumper

Configuraciones de un Jumper, ¿ya los conoces?

Cuando se está caracterizando una red de comunicaciones basada en fibra óptica se tiene que contemplar el uso de diferentes consumibles como lo pueden ser cajas de distribución, cajas de cierre de empalme, rosetas, acopladores e inclusive es importante considerar el tipo de cable y las protecciones mecánicas con las que contará este. 

De esto trata esta edición de el blog, de abordar una configuración particular de cable, el jumper, este tiene la particularidad de ser un cable bastante flexible y capaz de soportar tensiones mecánicas, es un cable que se ocupa, por ejemplo, como medio de conexión entre una roseta y el módem que suministra wifi en nuestra casa. 

Respecto a su configuración, esta presentación se maneja tanto en fibras monomodo como multimodo, en el caso de fibras multimodo por temas de estandarizar las instalaciones los colores que adopta van en función de la categoría OM a la que pertenece el cable manteniendo siempre pulidos PC, respecto a el tipo de conector, simplemente escoger el que se adapte de mejor manera a las instalaciones. 

Respecto a los jumpers en su configuración monomodo el código de color que respeta es siempre con chaqueta color amarillo, la diferencia de color radica en el conector, donde además de las diferencias en los conectores como lo pueden ser el LC o el SC, también hay diferencia en los pulidos, que pueden ser en presentación UPC (azul) o APC (verde). 

Saber la configuración específica de conectores, pulidos, tipo de fibra es importante para acertar y aprovechar el máximo rendimiento de tu red. En fibra Market tenemos variedad de configuraciones disponibles. 

Conoce nuestras redes sociales

Fibramarket, el mercado de la fibra óptica

¡No lo hagas! 7 cosas que no debes hacer con fibra óptica. | FibraMarket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *