En este blog hablaremos de las características de los jumpers y pigtails presentaciones en las que podemos encontrar presente la fibra óptica, la cual es un medio que cada día es más utilizado.
Los jumpers
son cables con conectores en ambos extremos, pueden encontrarse en distintas configuraciones, desde el tipo de fibra, ya sea monomodo o multimodo, o bien, con distintos tipos de conector o pulidos
los pigtails
son cables con un solo conector en uno de sus extremos. Al igual que los jumpers, estos pueden configurarse de acuerdo a la necesidades de tipo de fibra, conector, pulido, etc.
Estos últimos tienen la ventaja de que pueden empalmarse con otro cable.
Caracteristicas de los jumpers y pigtails
Como mencionamos anteriormente, puede ser monomodo o multimodo, así como contar con conectores SC, LC, ST o FC, con su respectivo pulido. Destacando que el pulido PC suele asociarse con multimodo, mientras que los pulidos UPC y APC con monomodo.
Así mismo, la longitud del cable puede modificarse, en jumpers siendo los más comunes de 1, 2, 5 y 10 metros, mencionando que puede haber de mayores longitudes en caso de ser necesario. Mientras que los pigtails suelen ser más pequeños, de 2 metros aproximadamente.
Otros factores de los jumpers y pigtails
Cabe mencionar que los jumpers pueden encontrarse en simplex o duplex, mientras que los pigtails solo se encuentran como simplex.
Hay que mencionar que tanto los jumpers como los pigtails están diseñados para trabajase en el interior
Como podemos ver hay diversos factores que afectan la forma en que se configuran, por lo que es de suma importancia conocer las características de la instalación que se está trabajando.
En Fibramarket contamos con una amplia variedad de jumpers y pigtails, contáctate con nosotros para mayor información.