Pérdidas de potencia
Ya sea que estemos manteniendo una red de fibra óptica o caracterizando de cero la instalación, sabemos de antemano que siempre habrá pérdidas de potencia y eso es algo de lo que debemos estar al pendiente, de los rendimientos de los componentes que empleamos en nuestras instalaciones y así procurar siempre tener la menor pérdida posible.
Algo normal que suele pasar es que la luz por el hecho de viajar a través del cable va perdiendo potencia, esta potencia que va perdiendo por cada km recorrido va en función de la calidad del cable mismo, naturalmente un cable de mejor calidad presentara menos pérdida de potencia debido a un mayor índice de pureza.
De ahí que la decisión de la calidad del cable a utilizar, la configuración del equipo activo y la misma arquitectura de la red pueden influir en su rendimiento y evitar así pérdidas innecesarias.
A estas secciones, en las que tenemos pérdida de potencia se les conoce como eventos de pérdida, y se pueden categorizar en dos grupos:
Eventos reflexivos; por definición son aquellos puntos de nuestra red que, aunque sea por un instante minúsculo el pulso de luz sale del cable de fibra óptica y vuelve a ingresar a él mismo u otro cable, que son aquellos en los que la pérdida está relacionada directamente con las propiedades físico-mecánicas de los cables, lo que se puede traducir en la calidad de los componentes y materiales que compone la red, así como cuando existe un cambio de medio. Es decir, cuando la señal cambia de viajar en un cable a viajar en otro a través de conectores rápidos, empalmes mecánicos o splitters.
Eventos no reflexivos, principalmente son aquellos en los que a pesar de que no haya una manipulación mecánica existe una alteración en cómo es que viaja la señal. Este tipo de eventos se originan de torsiones en el cable o empalmes por fusión, ya que en estos casos no hay una fuga de luz como tal, sin embargo, si una alteración en la mecánica del material.
La importancia que existe al saber identificar la diferencia de estos casos recae en poder aprovechar de la mejor manera las lecturas que nos ofrece un OTDR.
Conoce nuestras redes sociales
Fibramarket, el mercado de la fibra óptica
Mini OTDR monomodo
Mini OTDR monomodo
Mini OTDR monomodo, ideal para redes monomodo al ser capaz de leer longitudes de onda de 1310 y 1550nm, siendo un instrumento altamente certero. Este equipo permite diagnosticar una red de fibra óptica y facilita la ubicación de eventos y la perdida que representa.
Gracias a su diseño, es fácil de usar y al ser compacto es sencillo de transportar; teniendo una interfaz sencilla de usar.
Este equipo cuenta con distintas funciones como lo son como VFL, medidor de potencia, OTDR, fuente de luz , etc.
OTDR multimodo 3002
- Longitud de onda: 850 nm / 1300 nm±20 nm
- Rango dinámico: 22/ 24 dB
- Rango visible: 500 m - 128 km
OTDR 3302P3
OTDR 3302P3 Monomodo
El OTDR 3302P3 Monomodo (Optical Time Domain Reflectometer) de Fibra Market es un equipo de medición de fibra óptica de nueva generación que funciona en redes monomodo con diferentes longitudes de onda (1310/1550/1625 nm). Dentro de los equipos OTDR nosotros controlamos ciertos factores en la medición- Rango de la distancia
- Longitud de Onda
- Tiempo
- Resolución
- Índice de Refracción
- Monomodo (1310/1550/1625 nm)
- Rango dinámico: 37/36 dB
OTDR 3302P2
OTDR-3302P2 Monomodo
El OTDR-3302P1 Monomodo (Optical Time Domain Reflectometer) de Fibra Market es un equipo de medición de fibra óptica de nueva generación que funciona en redes monomodo con diferentes longitudes de onda (1310/1490/1550 nm). Dentro de los equipos OTDR nosotros controlamos ciertos factores en la medición- Rango de la distancia
- Longitud de Onda
- Tiempo
- Resolución
- Índice de Refracción
- Monomodo (1310/1490/1550 nm)
- Rango dinámico: 37/36 dB
OTDR 3302P1
OTDR-3302P1 Monomodo
El OTDR-3302P1 Monomodo (Optical Time Domain Reflectometer) de Fibra Market es un equipo de medición de fibra óptica de nueva generación que funciona en redes monomodo con diferentes longitudes de onda (1310/1550/1625 nm). Dentro de los equipos OTDR nosotros controlamos ciertos factores en la medición- Rango de la distancia
- Longitud de Onda
- Tiempo
- Resolución
- Índice de Refracción
- Monomodo (1310/1550/1625 nm)
- Rango dinámico: 32/30 dB
MaxTester 730C
Otdr MaxTester 730C
OTDR dedicado, de nivel de entrada, con todas las funciones, con un diseño inspirado en una tableta, adecuado para el metro y optimizado para realizar pruebas a través de divisores ópticos, para una caracterización y resolución de problemas de FTTH de un extremo a otro sin problemas.
Descargar Ficha TécnicaOTDR-3016 Monomodo
OTDR-3016 Monomodo
El OTDR-3016 monomodo (Optical Time Domain Reflectometer) es un instrumento de medicion altamente certero, que permite realizar certificaciones de todo tipo de redes de fibra monomodo. De esta forma se pueden usar diferentes longitudes de onda 1310 nm y 1550 nm. Asi mismo este OTDR es un instrumento óptico-electrónico que se se puede usar para diagnosticar una red de fibra óptica, y que poder ver y analizar los detalles relacionados con la posición de cada evento en ese enlace y la pérdida que representa. Kit del OTDR- OTDR
- Adaptador
- Linea de datos
- CD con software
- Hisopos de limpieza
- Estuche
- Certificado
OTDR-ET3302 DUAL – Monomodo & Multimodo
OTDR-ET3302 DUAL
Nuestro OTDR ET3302 Dual permite mediciones tanto en fibra monomodo como en fibra multimodo.Este equipo cuenta con distintas funciones como lo son: VFL (localizador visual de fallas) , OPM (medidor de potencia), OTDR (Optical Time Domain Reflectometer) , etc. Su plataforma amigable permite una manera sencilla de utilizar y facilita la comprehensión de los resultados tanto de manera grafica, numerica y visual. Diseño ergonomico e inteligente IP65 Modalidades- Monomodo/Multimodo